miércoles, diciembre 5

Pirámide Alimentación Saludable y Guía, SENC, actualizada en noviembre de 2018

Pirámide de la Alimentación Saludable, por SENC, en noviembre 2018
    SENC presenta y publica hace unos días la Guía de la Alimentación Saludable para Atención Primaria y colectivos ciudadanos, 2018, compuesta por 22 páginas. En ella podemos encontrar la actualizada y nueva Pirámide de la Alimentación Saludable, aunque ésta la vemos con pocos cambios con respecto a la anterior pirámide, que ya publicaba en el año 2015.
GUÍA DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE (SENC; 21 DE NOVIEMBRE 2018)
Para descargar esta guía en PDF podéis visitar el enlace inferior:
SENC

SENC:  La nueva Guía de la alimentación saludable, elaborada por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC)
  • "La nueva Guía de la alimentación saludable, elaborada por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) en colaboración con las sociedades científicas referentes en Atención Primaria (SEMG, SEMERGEN, SEPEAP y semFYC), pretende acercar a los profesionales de la salud, y al público en general, las cualidades y beneficios de una alimentación y hábitos saludables.
    Esta guía está realizada para apoyar la labor asistencial y de educación nutricional que realizan los diferentes profesionales de la salud. Sus contenidos técnicos están basados en evidencia científica y han sido desarrollados y evaluados por profesionales de la nutrición y la salud.
    Los contenidos de la Guía y las recomendaciones alimentarias realizadas respetan el modelo alimentario actual de nuestra población. El objetivo de estas recomendaciones es ayudar a la población a organizarse mejor con el proceso de su alimentación en todos sus matices.
    La Guía no pretende prohibir, censurar, poner a dieta, posicionar los alimentos en buenos y  malos. Quiere ser una ayuda posible, una guía asumible, un recurso sostenible.
    En el marco metodológico de la Nutrición Comunitaria pretende asesorar para mejorar la alimentación en todos sus aspectos: elección responsable, compra, preparación, cocinado, conservación, seguridad, interpretación del etiquetado nutricional o sostenibilidad, entre otros."                              -Fuente: SENC WEB-
  • Nueva Pirámide de alimentos saludables, actualizada por SENC el 21 de noviembre de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará en breve tiempo. Prometemos contestarte lo antes posible.¡Gracias por participar!
Zure iruzkina ahalik eta lasterren azalduko dugu. Laister erantzungo dizugu ere. Mila esker, parte-hartzeagatik!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...