domingo, diciembre 2

Nueva Pirámide Alimentación Saludable, por SENC

Nueva Pirámide de la Nutrición Saludable, SENC, 2015

     Nueva Pirámide de la Alimentación Saludable, por SENC, Sociedad Española de Nutrición y ConsumoPor si estáis comiendo... muchos libros de texto, editoriales, hospitales, comedores escolares y páginas de Internet incluídas, van a tener que revisar y actualizar estos datos sobre la nueva pirámide de Alimentación Saludable, ya publicada en diciembre de 2015. 
     Las nuevas recomendaciones de la Pirámide Nutricional  de los alimentos DE 2015 que podíamos encontrar publicadas en la página de SENC y que aquí os cito, sólo una pequeña parte, son:
(Cita textual extraída de su WEB)
     "Las nuevas recomendaciones y su representación gráfica subrayan como consideraciones básicas practicar actividad física, equilibrio emocional, balance energético para mantener el peso corporal adecuado, procedimientos culinarios saludables e ingesta adecuada de agua.

     Las recomendaciones promueven una alimentación equilibrada, variada y moderada que incluye cereales de grano entero, frutas, verduras, legumbres, cantidades variables de lácteos y alterna el consumo de pescados, huevos y carnes magras, junto con el uso preferente de aceite de oliva virgen extra como grasa culinaria.

     Refuerzan el interés por una dieta saludable, solidaria, sostenible, con productos de temporada, de cercanía, eje de convivialidad, dedicando el tiempo suficiente y animan a valorar la información del etiquetado nutricional." 

-SENC-
     Para una información más completa y detallada sobre nutrición os recomiendo visitar la página web de SENC.

SENC

     También considero muy interesante la lectura del documento relativo a la prevención de la obesidad infantil que SENC presentó en la Primera conferencia.

 Enlaces varios y fuentes citadas:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará en breve tiempo. Prometemos contestarte lo antes posible.¡Gracias por participar!
Zure iruzkina ahalik eta lasterren azalduko dugu. Laister erantzungo dizugu ere. Mila esker, parte-hartzeagatik!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...