lunes, diciembre 4

Cuentos en euskera,"Olentzerori buruz jakin behar duzun guztia", de Susana Pinto y Patxi Peláez y Olentzeroren opariak, eransgarriak

      ¿Tienes dudas acerca de Olentzero? El libro infantil creado por Susana Pinto y Patxi Pelaéz "Olentzerori buruz jakin behar duzun guztia", 2006, te va a ayudar a resolver muchas cuestiones y dudas que los pequeños nos plantean de una forma muy directa.
Susana Pinto y Patxi Pelaez: Olentzerori buruz jakin behar duzun guztia, 2006.

      Si estáis pensando en comprar un libro que os ayude a aclarar algunas preguntas claves acerca de Olentzero, nuestro tradicional personaje vasco navideño y sobre sus mágicos ayudantes, sin duda, este es el libro ideal para leer y también un imprescindible para incluir en nuestra biblioteca familiar. Es una muy buena opción para regalar y que, desde Pinpilinekin, yo os recomiendo. 


      El título, de este maravilloso cuento ilustrado, traducido al castellano es "Todo lo que necesitas saber acerca de Olentzero", y las ilustraciones, sobre todo las de las narices y las de los cuerpos, son magníficas y están llenas de frescura y simpatía.

     Por cierto, os cuento que me he vuelto "txirene" buscándo este libro por casa y al final he recordado que lo presté..., el peligro de prestar algo, pero que luego, no vuelve. Finalmente, ya lo he encargado de nuevo por internet y espero que me llegue dentro de unos días.

     Podéis encontrar esta pequeña joya de papel, en Elkar y en Amazon.

Susana Pinto y Patxi Pelaez: Olentzerori buruz jakin behar duzun guztia, 2006


      Otro divertido y recomendable cuento sobre Olentzero, este va acompañado de pegatinas adhesivas y, es algo más infantil,  es el libro titulado Olentzeroren opariak, eransgarriak.




      También os incluyo en este artículo las audiciones, mediante tres vídeos de YouTube,  que a lo largo de estos días navideños  visualizaremos y trabajaremos en el aula. Los vídeos son:
  1. Audición de este mismo cuento en euskera (17:19),                "Olentzerori buruz jakin behar duzun guztia", 2006.
  2. La historia de Olentzero, según el canal de Aranguren telebista.
  3. Mari Domingi eta Olentzero. Amalurraren opariak.
  4. Olentzeroren opariak, eransgarriak.







  • Olentzeroren opariak, eransgarriak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará en breve tiempo. Prometemos contestarte lo antes posible.¡Gracias por participar!
Zure iruzkina ahalik eta lasterren azalduko dugu. Laister erantzungo dizugu ere. Mila esker, parte-hartzeagatik!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...