domingo, noviembre 19

Encendido navideño con Travellin´Brothers Big Band

   Me encanta cómo arranca nuestra canción tradicional de Olentzero con el ritmo navideño de Rithm & Blues, interpretado por la Banda musical Travellin´ Brothers Big Band, en su disco Christmas Special (2012). Hoy, especialmente destaco tanto su fuerza como el color con el que emergen en el minuto 00:52 del primer vídeo; y, también, os confieso que comparto y disfruto con el humor sano de esta banda musical originaria de Leioa, así como con la original chispa contagiosa que podéis descubrir en las tomas falsas que nos regalan, y que también podéis ver tanto a través del segundo vídeo como a través  del tercero. 

  Este es otro recurso para motivar, disfrutar y adentrarnos un poco más en la Educación Musical o mejor dicho, mi deseos es pasear  de forma muy breve, por una pequeña parte de la Educación Artística..., ¡Ummm, no me convence, así que corrijo y, también, añado nuevos horizontes educativos!:

  •   Este es un divertido recurso para viajar por la diversa y enriquecedora Educación Social y Cultural, a través de algunos subgéneros musicales como el: Jazz, BluesFunk, Swing (también conocida como Swing Jazz), GóspelBoogie-woogie...!
TRAVELLIN¨BROTHERS BIG BAND: CHRISTMAS  SPECIAL

    Esta reconocida banda de Euskadi a la que me refiero en el artículo de hoy, ha recorrido el mundo, y en su bagaje profesional ha pisado cientos de escenarios; tiene sus orígenes musicales más humildes y cercanos a Pinpilinekin en Leioa, Bizkaia, a finales del 2003, con seis amigos, seis hermanos, forjados a sí mismos, cerca del Río Nervión y rodeados de un ambiente y entorno industrial. Poco a poco, a esta esta internacional banda de este grupo de hermanos se irán incorporando al escenario más músicos, componentes y artistas, tales como: saxos, trompetas, coristas...

En la actualidad, la Banda Travellin´Brothers Big Band, está compuesta por una formación de 16 componentes, llenos de fuerza, complicidad, entusiasmo, energía y color.

   Si tenéis la oportunidad de ver y disfrutar en directo esta divertidísima y energetizante Banda, os recomiendo que no os la perdáis; porque si os gustan, os garantizo que se te meterán muy adentro, hasta las trancas, ya que sobre el escenario desprenden una complicidad, vitalidad, actitud, marcha, humor y una energía muy contagiosa.

En conclusión, creo que tenemos, la suerte de tener muy cerquita, una de la mejores bandas del mundo.

¿Sabías que el Rock and Roll deriva de este género musical? Seguro que sí, claro.

La pregunta  educativa clave:

  • ¿Qué tienen estos ritmos musicales que tanto sorprenden y, además, encantan y contagian a nuestras pequeñas mariposas de Pinpilinekin, de 7 años?   La respuesta es muy simple y radica en saber escuchar a nuestro alumnado, ellos y ellas quieren: ritmo, energía, positivismo, marcha, energía, color, contagio, humor, diversión, baile... 
Ahora, solo queda esperar que cada día más aulas se sumen a este cultura y concepto de una Educación Musical,  esa educación donde nuestro alumnado es el auténtico protagonista,  esa pedagogía que nace desde dentro tras una auténtica actitud de escucha de la oreja adulta.

 Para finalizar este artículo y como adelanto de este nuestro primer encendido musical navideño de Pinpilinekin, os comento que de momento, en nuestra aula solo hemos desembalado y hemos empezado a desplegar nuestro abeto blanco familiar (incluyo que este abeto  de 1, 50 cm y sus adornos navideños han sido prestados a mi aula mediante acuerdo familiar) que les hemos llevado la semana pasada desde nuestro trastero personal y familiar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará en breve tiempo. Prometemos contestarte lo antes posible.¡Gracias por participar!
Zure iruzkina ahalik eta lasterren azalduko dugu. Laister erantzungo dizugu ere. Mila esker, parte-hartzeagatik!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...